FANDOM


Yuka
Yuka Cara
Aventura La Magia Negra
Nombre Real Yuka (apellido desconocido)
Nacionalidad Nativa de una isla del Caribe
Primera Aparición MEX 0951, COL 0941
Última Aparición MEX 0973, COL 0963
Yuka es una bruja muy diestra en las artes del vudú y la magia negra que habita en una isla del Caribe. No sabemos absolutamente nada de su pasado, pero en varias ocasiones da muestras de estar interesada en proteger el templo sagrado del dios nativo Yeyé Kumbé y de vengarse de sus profanadores.
Yuka Extra
Aunque no es algo que se nos diga explícitamente es muy probable que desde un principio Yuka haya estado aliada a los criollos que organizan los primeros ataques de vudú y magia negra contra el profesor Galo y el señor Montiel, mismos que culminan con la muerte de Yadira de Montiel y la huida del profesor Galo a una casucha cerca al cementerio de la ciudad. Mucho más tarde en la aventura Yuka organizará el secuestro de la joven hija de Montiel, Yadira, por el cadáver viviente Makala, y en esa ocasión sí nos enteramos que su objetivo es tomar venganza por la profanaciòn del templo nativo.
Yuka Extra 2

Cuando la Araña Negra descubre que Kalimán está en la isla decide contratar a Yuka para que lo asesine ayudada por sus poderes de vudú. Yuka acepta y hace un muñeco de trapo que representa a su enemigo, y clavándole alfileres consigue ponerlo fuera de combate temporalmente. Solín y Boni son quienes logran salvar a Kalimán del ataque de la bruja, Boni descubriendo su papel en el secuestro de Yadira y la localización de su choza, y Solín tirando al fuego el muñeco de trapo que la bruja había confeccionado. Desafortunadamente en esa ocasión Solín termina siendo capturado por la bruja, pero Boni consigue avisarle a Kalimán y este regresa inmediatamente para salvar al muchacho. En la pelea que sobreviene la choza de Yuka es destruida, pero la bruja logra escapar.

Makala y Yuka
A pesar de que Yuka no logra cumplir el encargo de la Araña Negra de asesinar a Kalimán éste decide pagarle el dinero pactado, presumiblemente para no convertirla en su enemiga. Una vez Kalimán rescata a Yadira de la tierra de los cadáveres vivientes decide buscar a Yuka y la encuentra fácilmente merodeando en el cementerio de la ciudad. Inexplicablemente Kalimán decide no capturarla y limitarse a interrogarla acerca de los objetivos de la Araña Negra. Una vez la bruja dice lo que sabe y Kalimán la deja sola, ella reanuda sus ataques de vudú contra Kalimán, a quien odia profundamente por ser la única persona que la ha vencido.

En su última aparición en la aventura Yuka se interna por las tierras de los cadáveres vivientes y los obliga a guiarla a la cabaña de un extraño hechicero que habita con ellos llamado Casandro. Aunque sabe bien que la Araña Negra se propone profanar el templo de Yeyé Kumbé, le dice a Casandro, el guardian del lugar, que quien se propone hacerlo es Kalimán, y así lanza al poderoso hechicero contra él. Los ataques de Casandro sin embargo tampoco tienen éxito.

No volvemos a ver a Yuka en el resto de la aventura, la bruja nunca es capturada.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.