FANDOM


Yadira Montiel
YadiraMN Cara
Aventura La Magia Negra
Nombre Real Yadira Montiel
Nacionalidad De ascendencia española pero nativa de una isla del Caribe
Primera Aparición MEX 0938, COL 0928
Última Aparición MEX 0989, COL 0979
Yadira Montiel es la hija de un millonario español radicado en una isla del Caribe, el señor Montiel, y su esposa, una mujer también llamada Yadira. Educada entre lujos y comodidades, la joven Yadira se convierte en una hermosa muchacha, capaz y decidida.

A consecuencia de la profanación de un templo nativo por parte del señor Montiel, la familia entera se ve asediada por el vudú y la magia negra, y la señora de Montiel termina siendo embrujada y asesinada. También el señor Montiel va sumiéndose lentamente en la desesperación y la locura. La joven Yadira no se ve afectada físicamente, principalmente porque la persona enviada por los nativos criollos para efectuar su venganza, un criado de la mansión llamado Gurú, se encariña con ella y evita en lo posible hacerle daño.

YadiraMN Extra 7
Cada vez más preocupada por la salud de su padre, Yadira decide actuar y contactar no solo a la policía sino además a un antiguo amigo de su padre que según ha oído protege siempre a los desamparados, Kalimán. Desafortunadamente para ella el jefe de la policía de la isla, el inspector Julius Ferret, es corrupto, y cuando se entera que Montiel y su colega el profesor Galo han descubierto una mina de oro contacta a un famoso criminal, la Araña Negra, para que se haga con la riqueza y la comparta con él. Ni la Araña Negra ni Ferret están interesados en que Kalimán se involucre en el asunto, e inicialmente intentan amenazar a Yadira anónimamente para que cancele su cita con Kalimán, pero la muchacha termina encontrando una manera de entrevistarse con él y le expone su situación a pesar de las constantes amenazas a las que es sometida. Ferret y la Araña Negra se ensañan entonces contra Kalimán, a quien quieren eliminar a cualquier precio. En dos ocasiones Ferret cree haber por fin dado muerte a su enemigo, y cuando eso sucede se dirige a casa de los Montiel e intenta seducir a Yadira.
YadiraMN Extra 5
La muchacha resiste sus excesos amorosos, y durante la segunda visita descubre que el policía es en realidad uno de sus enemigos y busca en la mansión un plano para llegar a la mina de oro. Armándose de valor Yadira se apodera de un arma y amenaza al policía, pero Ferret logra desarmarla fácilmente e intenta violarla. Kalimán regresa en el momento justo y logra apartar al policía de la muchacha, aunque ignorando que también la Araña Negra se encuentra en la casa. Cuando Kalimán intenta interrogar al policía, la Araña Negra asesina a su cómplice con un disparo. La predilección que Gurú tiene sobre Yadira no es compartida por otros de los personajes enviados por los criollos para vengarse de Montiel. Uno de ellos es la bruja Yuka, quien ordena al zombi Makala hacerse con Yadira y llevarla a la tierra de los cadáveres vivientes para que allí sea sacrificada.
YadiraMN Extra 3
La muchacha es secuestrada en un momento en el que Kalimán está ausente, y durante su cautiverio es sometida a extraños ritos de vudú en la tierra de los cadáveres vivientes. La consecuencia es que a pesar de que Kalimán logra rescatarla de sus captores, en varias ocasiones Yadira pierde el control sobre sí misma y se ve impelida a regresar a la tierra de los zombis. Kalimán siempre logra evitar que la muchacha llegue hasta allí, pero cuando más tarde en la aventura decide internarse en la selva en persecución de la Araña Negra insiste en que Yadira deberá acompañarlo, de otro modo regresará ella misma de cuenta propia a la tierra de los cadáveres vivientes.

Yadira comparte con Kalimán, Solín y Boni la última parte de la aventura en las tierras de los nativos criollos. Kalimán evidentemente logra curarla del sortilegio de los cadáveres vivientes (aunque esto no se nos explica explícitamente en la aventura), y luego de la muerte de la Araña Negra regresa con ella a la civilización.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.