Kaliman, el hombre increible
Advertisement
Silvia Roselle
Aventura Los Brujos Diabólicos
Nombre Real Silvia Roselle
Nacionalidad Francesa
Primera Aparición BD002
Última Aparición BD100
Interpretado por Rita Rangel

Silvia Roselle es la única hija del conde y la condesa de Roselle, una hermosa muchacha educada en Suiza pero en el momento de la aventura ya residente en Francia. Durante su estadía en Suiza Silvia Roselle tiene un grave accidente automovilístico que por poco le cuesta la vida. En Francia la vidente Karma se entera del suceso e informa inmediatamente a la condesa de Roselle mucho antes de que la noticia le llegue por otros medios, y con esto se gana su confianza.

Cuando Silvia regresa a París se enamora de un periodista local llamado Pierre Fontaine que desconfía profundamente de videntes como Karma. Silvia está de acuerdo con él y con su padre, y ve con mucho desagrado la influencia que Karma va ganando poco a poco sobre su madre e intenta todo lo que está a su alcance para reducir esa influencia; por ejemplo en una ocasión le sugiere a su madre partir a un largo viaje que la alejará por semanas o aún meses de Karma, y en muchas otras le ordena a la servidumbre impedir el acceso de Karma a la casa aún contraviniendo órdenes directas de su madre. Sin embargo a pesar de los esfuerzos de Silvia Karma va imponiendo su voluntad y consigue hacer que la Condesa de Roselle le prohiba a Pierre Fontaine seguir viendo a su hija o tenga cualquier acceso a la casa, y hacia el final de la aventura llega al punto de desheredar a su hija en beneficio de la vidente.

Durante toda la aventura Silvia Roselle es una fiel aliada de Kalimán, y en una ocasión llega al punto de lograr que Karma haga una sesión espiritista donde Kalimán logra atacarla con sus propias armas. A pesar de eso al final de la aventura la muchacha se convence de que Kalimán ha caído bajo la influencia hipnótica de su enemiga, y cuando escucha que Kalimán mismo ha dado muerte a su madre, la Condesa, se torna contra él e insiste en entregarlo a la policía. Afortunadamente para ella el asesinato de la Condesa no ha tenido lugar en realidad, sino que es parte de un complicado plan para acabar con Karma que da buenos resultados.

Silvia Roselle sobrevive la aventura y se convierte en uno de los testigos claves para llevar a Karma a presidio, y cuando Pierre Fontaine solicita su mano en matrimonio acepta gustosa.

Advertisement