FANDOM


Pekembá
Pekembá Cara 1
Aventura Las Momias de Machu-Pichu
Nombre Real Vivian Brett
Nacionalidad Estadounidense
Primera Aparición en la Radionovela MP002
Última Aparición en la Radionovela MP094
Primera Aparición en la Historieta MEX 0077, COL 0067
Última Aparición en la Historieta MEX 0089, COL 0079
Interpretado por Mónica Miguel

Vivian Brett es una estudiante estadounidense de arqueología y antropología que durante un viaje a Panamá conoce a Pierre Lafont, un estafador francés. Entre los dos deciden utilizar una antigua leyenda inca conocida por Brett para crear el personaje del guerrero Comahué, el Hijo del Sol; su objetivo es embaucar a las poblaciones indígenas del sur del Perú y hacerse con el mucho dinero en oro y joyas que ellos guardan.

Pekembá Extra
Para poder llevar a cabo su plan, Lafont y Brett tienen que apoderarse de la Máscara del Sol, un poderoso símbolo entre los nativos que según la leyenda el Hijo del Sol llevará en su rostro cuando regrese para recrear la gloria del antiguo imperio inca. Mientras Lafont se encarga de los pormenores de la creación de Comahué, Brett organiza el robo de la Máscara del Sol del Museo Arqueológico de Lima. Contacta primero a un vigilante del museo, un señor López, a quien le promete mucho dinero a cambio de que deje entrar a tres nativos que se disfrazan de estatuas y durante la noche se hacen con la preciosa joya. Mientras los ladrones del museo entregan la Máscara del Sol a Viracocha, un hechicero inca al que Brett conocía de sus tiempos de estudiante, ella misma se encarga de apuñalar a López para no dejar testigos del robo. Días más tarde y por la misma razón Comahué asesina a los ladrones del museo y a Viracocha.
Pekembá Extra 2
Cuando Lafont empieza su reinado como Comahué, el Hijo del Sol, Brett se reúne con él y se hace pasar por su hermana, la princesa Pekembá, y así se convierte en un miembro importante de la nueva corte inca. En numerosas ocasiones Pekembá interviene en favor de Comahué, por ejemplo cuando le advierte de la peligrosidad de Kalimán, a quien conociera en Lima.
Pekembá Extra 4
Para lograr convencer a los nativos del sur del Perú que él es el Hijo del Sol, Comahué ha debido aliarse con otros malhechores, Eric y Rudolph, quienes cuando Lafont lanza al aire una flecha incendiaria hacen estallar muchas toneladas de dinamita para aparentar que ante una señal de Comahué las montañas peruanas se desmoronan. Sin embargo Lafont nunca informa a Brett de la existencia de estos aliados adicionales. Pekembá descubre una noche a Comahué comunicándose con un aparato de radio con ellos, y enfurecida confronta a su aliado.
Pekembá Muerte
Comahué, quien desde tiempo atrás había decidido deshacerse de su cómplice asesina a Pekembá y luego tira su cuerpo a un foso de cocodrilos que existe debajo de su guarida. Nunca nadie vuelve a saber de la infortunada Vivian Brett.

Nota: La manera en la que Comahué asesina a Pekembá varía levemente en la versión radial y en la de historieta. En la radionovela, después de su confrontación acerca de Eric y Rudolph Comahué deja salir a Pekembá de sus aposentos. Ella, furiosa, se dispone a revelar a los jefes incas el engaño de Comahué, pero este la calla atravesándole el corazón de un flechazo. En la historieta Pekembá es apuñalada por su cómplice.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.