FANDOM

Makala Color
Makala
Makala Cara
Aventura La Magia Negra
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Nativo de una isla del Caribe
Makala es un cadáver viviente, un zombi presumiblememte revivido por medio del vudú de cuya historia no conocemos absolutamente nada. Lo único que sabemos acerca de él es que no es el único cadaver viviente en la isla de La Magia Negra; en un lugar apartado del sur de la isla y aislado por un túnel lleno de cabones ardientes existe un valle poblado por zombis como él y por un extraño hechicero llamado Casandro, el guardián de los templos del dios nativo Yeyé Kumbé. Es posible que Casandro tenga algo que ver con el origen de Makala y de los cadáveres vivientes, pero eso nunca se nos explica en la aventura.
Sepulturero Extra 1

Dos personajes logran controlar completamente los actos de Makala: el sepulturero del cementerio de Santa Rosa, quien por medio de inscripciones vudús en su ataúd y el repicar de tambores nativos hace que el cadáver viviente reviva y obedezca sus órdenes; y la bruja Yuka, quien toma control sobre él después de la muerte del sepulturero utilizando un amuleto con el colmillo de un tigre rojo.
Makala y Yuka
Mientras está bajo el control del sepulturero Makala es el asesino del infortunado profesor Galo, y bajo control de Yuka es él quuien secuestra a Yadira Montiel y la lleva prisionera al valle de los cadáveres vivientes.
Makala Extra 1

Una vez que Makala llega al sitio donde habitan sus congéneres le perdemos el rastro a él individualmente. Kalimán eventualmente logra rescatar a Yadira y causa un gigantesco incendio en el valle donde presumiblemente perecen muchos cadáveres vivientes, pero no conocemos el destino de Makala en particular. Más tarde en la aventura la bruja Yuka se hace guiar por un grupo de cadáveres vivientes a la choza del hechicero Casandro. Esta es la última vez que los vemos, así que es evidente que por lo menos algunos cadáveres vivientes sobreviven la aventura.