FANDOM

Kechá
Aventura La Venganza de los Ídolos
Nombre Real Kechá
Nacionalidad Indonesio de etnia balinesa
Primera Aparición VI001
Última Aparición VI143
Interpretado por Eduardo González Pliego

Kechá es el sacerdote principal del Templo Mayor de la isla de Bali, Indonesia, y uno de los custodios de las reliquias que preservan la paz en las islas. Es también el padre de Kuiché, una joven local que es escogida como consorte de Partajak, el dios-pájaro de la isla. Durante toda la estadía de Kalimán en Bali, Kechá se comporta como su buen amigo, aún cuando importantes ídolos son robados y Kalimán es inculpado por varios miembros de la tribu. Una vez Kalimán demuestra su inocencia en la llamada Prueba del Fuego, Kechá le encarga la tarea de recuperar los ídolos antes de que se cumpla un período de tres meses. A pesar de eso, Kechá no confía completamente en Kalimán, y le ordena a su hija Kuiché apuñalar a Kalimán si este intenta traicionarlos o si el plazo de tres meses se cumple y Kalimán no ha logrado recuperar los ídolos.

Al final de la aventura, Kalimán y Kuiché regresan a Bali y logran restituirle a Kechá las reliquias robadas, con lo que se preserva la paz entre los habitantes de la isla. Kechá sobrevive la aventura.