Kaliman, el hombre increible
Advertisement
Karla
Karla Cara
Aventura La Séptima Muerte
Nombre Real Karla (apellido desconocido)
Nacionalidad Desconocida, pero es originaria de un país africano
Primera Aparición MEX 0885, COL 0875
Última Aparición MEX 0944, COL 0934

Karla es la hija mulata de un cazador blanco de nacionalidad desconocida y una aldeana de la tribu kellene nativa de algún lugar de África.

Karla Extra 1

Siendo niña Karla conoce a Kalimán cuando éste es aprisionado por el brujo de la tribu y es obligado a escuchar por días enteros el sonido mágico de la Canción de los Muertos, una melodía cuyo objetivo es enloquecer a quien la escucha. La fuerza física y mental de Kalimán logra superar el tormento, y la joven Karla queda vivamente impresionada por la hazaña de Kalimán. Años más tarde y utilizando medios que no son revelados Karla, para entonces inmensamente rica, se hace con las dos mitades de un mapa que revela la localización de un tesoro fabuloso: las Minas del Rey Salomón.

Karla Extra 2

Recordando la hazaña de Kalimán que presenciara en su niñez Karla decide encontrarlo e invitarlo a acompañarla en la peligrosa búsqueda del tesoro, pero a pesar de haberlo visto tantos años antes, cuando Karla encuentra por fin a Kalimán no está segura de que se las está viendo con la persona correcta. Decide entonces ordenarle a un criado de confianza, un hombre llamado Zeto que siga a Kalimán por meses enteros, y eventualmente que lo ataque de varias maneras para comprobar si en realidad es capaz de eludir la muerte. Kalimán sale triunfante de todos los ataques de Zeto y finalmente logra capturarlo y lograr que él lo lleve con su ama.

Karla Extra 3

Sin embargo cuando Karla le hace a Kalimán la invitación de que la acompañe al África a buscar las Minas del Rey Salomón, Kalimán rehusa, no solo porque encuentra a Karla increíblemente cínica por haber puesto en peligro la vida de varias personas durante sus "pruebas", sino además porque tiene una cita pendiente en el Tíbet con un antiguo maestro suyo, el lama Lua-King.

Karla sin embargo no acepta la negativa y decide perseguir a Kalimán en su viaje al Tíbet. Aborda con él un avión que debería llevarlos a ambos de El Cairo a Nueva Delhi, pero durante una escala programada en Karachi, Pakistán, ordena el secuestro de Solín para obligar a Kalimán a quedarse en esa ciudad. Kalimán eventualmente rescata al niño, pero para entonces Karla ha urdido un complot que lo pone en conflicto con la policía pakistaní, que está convencida de que Kalimán es un asesino. Kalimán y Solín terminan escapando y abordando un tren hacia la India, pero Karla los descubre y se une a ellos. Después de una serie de incidentes en el tren Kalimán y Solín deciden abandonar a Karla y hacerla continuar su viaje sola, y en medio de la noche salen del tren en un lugar remoto sin decirle a la mujer.

Karla Extra 4

Karla no está acostumbrada a ser burlada, y cuando llega a Nueva Delhi despliega un ejército entero de espías que buscan a Kalimán en agencias de viajes, estaciones de tren y aeropuertos, y uno de esos espías, un hombre llamado Amín, termina encontrándolo y averiguando que ha decidido comprar una avioneta para continuar su viaje al Tíbet por vía aérea. Con la ayuda de Amín, quien se hace pasar por un mecánico, Karla aborda la avioneta en la que viaja Kalimán, y cuando durante una tormenta Kalimán no puede evitar que el aparato se estrelle, Karla comparte la suerte de Kalimán y Solín.

Karla comparte las aventuras de Kalimán y Solín en su lucha contra Namilak, y en el Tíbet es por ejemplo testigo del asesinato del lama Lua-King. En varias ocasiones Namilak la hace prisionera, y en tantas otras escapa de la muerte con la ayuda de Kalimán. Karla sobrevive la aventura y consigue regresar a la civilización, y termina por olvidarse de su plan de obligar a Kalimán a llevarla a las minas del rey Salomón.

Advertisement