FANDOM

Isis2
Isis
IsisCara
Aventura Terror bajo Tierra
Nombre Real Isis
Nacionalidad Egipcia
Última Aparición MEX 1236, COL no se publicó
Isis es la villana principal de la aventura "Terror bajo Tierra". No sabemos nada acerca de su pasado, pero en algún momento se convierte en la faraona de la ciudad subterránea de Agarta, posiblemente utilizando reliquias del antiguo Egipto robadas en museos que le dan autoridad sobre sus súbditos. De piel fría y dura, casi metálica, Isis es una excelente karateka capaz de matar seres humanos de un solo golpe. En su mano derecha tiene un tatuaje en forma de ojo que emite un campo de fuerza capaz de destrozar cerebros humanos y de quebrar ciertos objetos, por ejemplo el vidrio; sin embargo nada sabemos acerca del origen de este tatuaje (que incidentalmente se parece mucho al símbolo de los extraterrestres que lucharon contra Kalimán en "El Ojo de Satán" y que se refugiaron en las profundidades de la Tierra). Isis es además experta en venenos y brebajes: en una ocasión ataca a Kalimán con un potente veneno de cobra que deposita en los labios de Kalimán con un beso, y en otra ataca a su enemigo con un potente perfume de heliotropos que le hace perder la voluntad, por lo menos temporalmente.
Isis1
Los científicos de Agarta poseen una avanzada tecnología que les permite utilizar la fuerza radioactiva de la llamada Piedra del Sol para energizar un complicado sistema que utiliza la fuerza de volcanes subterráneos para causar violentos terremotos en cualquier lugar de la Tierra. El plan de Isis es destruir la civilización de la superficie con estos terremotos para reconstruir sobre sus ruinas un nuevo imperio egipcio del que ella será faraona. Isis logra causar violentos terremotos en muchas ciudades, pero precisamente eso es lo que lleva a Kalimán a interesarse por el mundo subterráneo de Agarta.
IsisM
Sin embargo, quien causa la destrucción de Agarta y la de su faraona es un hombre que al inicio de la aventura es su más potente aliado: un criminal llamado Kafar que posee potentes conocimientos de magia. Cuando Isis le ofrece a Kalimán la posibilidad de convertirse en su consorte y de reinar con ella el mundo subterráneo, Kafar entra en furia y tildándola de traidora desencadena un potente terremoto que destruye Agarta y su avanzada tecnología. Isis muere al caer despeñada por un abismo durante el terremoto.