FANDOM

Inspector de Policía de Bangkok
Aventura La Venganza de los Ídolos
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Tailandés
Primera Aparición VI051
Última Aparición VI090
Interpretado por

Cuando el cuerpo sin vida del chino Chang-Li es encontrado en el interior de un templo shintoísta en las afueras de Bangkok, un chofer de taxi le informa a la policía que esa noche llevó a un hombre vestido de blanco y a un niño hasta allí; con esto Kalimán y Solín se convierten en sospechosos de un crimen que en realidad fue cometido por el Fantasma. El inspector de policía de Bangkok sin embargo no logra obtener pruebas contundentes contra ellos, y decide pedirle ayuda a un colega suyo japonés que se encuentra en Bangkok, un hombre llamado Toshiro.

Pocos días después el Fantasma decide robar una valiosa reliquia, el Buda de Jade, del Palacio Imperial de Bangkok, y cuando Kalimán intenta impedirlo es atacado a traición por el lugarteniente del Fantasma, un hombre llamado Wang-Po, quien trata de estrangularlo con un cordón de seda. Las alarmas del palacio sin embargo alertan a la policía y el inspector logra impedir que Wang-Po mate a Kalimán, aunque no impide el robo de la valiosa reliquia. Creyendo que Kalimán es uno de los cómplices del robo, el inspector lo encarcela, pero Kalimán escapa de su prisión y continúa persiguiendo a su enemigo, el Fantasma.

Eventualmente Kalimán descubre a su enemigo, y luego de una feroz batalla en la que es herido gravemente por numerosos impactos de bala logra escapar apenas del derrumbe de la mansión del Fantasma en Bangkok. El inspector de policía lo encuentra en los jardines de la mansión muy malherido y lo lleva a un hospital donde Kalimán es sujeto a una serie de operaciones que le salvan la vida. Desde su cama de hospital Kalimán descubre por desdoblamiento corporal que el Fantasma va a escapar hacia Hong-Kong, y decide escapar del hospital para perseguirlo. Sin embargo, aunque logra burlar la vigilancia de los policías de Bangkok no logra escabullírsele al señor Toshiro, quien es también testigo de la fuga del Fantasma a bordo de un hidroavión. Toshiro invita a Kalimán a su casa esa noche, y luego de conocerlo le toma la suficiente confianza para permitirle demostrarle que no es cómplice de los malhechores. Con eso en mente se pone en contacto telefónico con el inspector de policía en Bangkok y lo convence no solo de que deje viajar a Kalimán y a sus amigos a Hong-Kong, sino de que les proporcione billetes de avión. Desde Hong-Kong, Toshiro inicialmente mantiene al inspector informado de la investigación, pero eventualmente prefiere continuar trabajando con el inspector de policía de esa ciudad.