Kaliman, el hombre increible
Advertisement
Inspector Duclare
Aventura Los Brujos Diabólicos
Nombre Real Duclare (nombre de pila desconocido)
Nacionalidad Francés
Primera Aparición BD029
Última Aparición BD100
Interpretado por

El inspector Duclare es un policía de París de alto rango encargado de la investigación de asesinatos y desapariciones. En la primera mitad de la aventura tiene un papel muy limitado: si bien tanto el Conde de Roselle como el médico Auguste Lafarte son asesinados por Karma y sus secuaces de la secta del Círculo Rojo, los malhechores tienen buen cuidado de hacer aparentar que sus muertes fueron accidentes, así que la policía no tiene razón para investigar.

El inspector Duclare empieza a involucrarse seriamente en la aventura solo cuando Kalimán desaparece después de un accidente automóvilistico en el que no se encuentra ningún rastro de su cadáver. Intrigado, Duclare cita al periodista Pierre Fontaine, a todas luces un amigo de Kalimán, a la jefatura para interrogarlo, pero siguiendo las indicaciones del mismo Kalimán Fontaine se rehusa a decirle nada al policía. Coincidencialmente Solín ha sido testigo de que Fontaine ha tenido que acudir a la jefatura de policía, y cuando el periodista sale el niño sale a su encuentro y le revela lo sucedido con Kalimán. Uno de los agentes de Duclare, un policía llamado Cerdelle, es testigo del encuentro, y suponiendo acertadamente que los dos saben algo acerca de la desaparición de Kalimán decide seguirlos.

El agente Cerdelle sigue a Fontaine y a Solín hasta el cementerio de Saint-Cire, y allí tiene la mala suerte de ser asesinado por Igor, el falso hombre lobo aliado de Karma. Duclare no está dispuesto a ignorar el asesinato de un policía, y así acude a Saint-Cire acompañado de varios de sus hombres para investigar lo ocurrido. Karma decide utilizar al policía en sus planes, y así envía a un Pierre Fontaine que para entonces ha sido hipnotizado a hablar con Duclare y convencerlo que Cerdelle fue muerto por un perro furioso cuyo cadáver le entrega. Duclare no queda demasiado convencido con la explicación de Fontaine, pero accede regresar a la jefatura de policía y realizar las investigaciones forenses pertinentes.

Cuando queda claro que el perro no es el asesino de Cerdelle, Duclare regresa al cementerio, y esta vez es Karma misma quien se entrevista con él y le revela que el asesino es el mismo Fontaine, quien se ha convertido en un hombre lobo. Duclare inicialmente no le cree, pero minutos después se encuentra con un Fontaine completamente transformado a causa de la hipnosis de Karma en una fiera rabiosa. Duclare apenas consigue escapar del feroz ataque de Fontaine y dispara sobre él hiriéndolo en un brazo. Fontaine sin embargo logra escapar, y Duclare ordena el despliegue de más policías en el cementerio. Eventualmente también ordena que el refugio de Karma sea inspeccionado, pero una serie de puertas secretas logran encubrir toda información que pudiera servirle de algo.

Al final de la aventura Karma y Silvia Roselle le revelan a Duclare que Kalimán sigue vivo, pero se ha convertido como Fontaine en una fiera asesina que ha asesinado a la Condesa de Roselle. Creyendo a Kalimán dominado Karma le pide a Roselle que busque al policía para entregárselo, pero cuando los dos llegan al refugio descubren que Kalimán no solo está en pleno uso de sus facultades mentales sino que la Condesa de Roselle está viva. Ante las acusaciones de la Condesa, Duclare arresta a Karma, y luego es testigo de las sorprendentes transformaciones que la hipnosis de Karma ha obrado en Pierre Fontaine y en el misterioso Igor. Sin embargo, a diferencia de Fontaine Igor sí ha asesinado a varias personas, incluyendo a Cerdelle, así que es encarcelado al igual que Karma.

Advertisement