FANDOM

Fantasma
Aventura La Venganza de los Ídolos
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Desconocida
Primera Aparición VI007
Última Aparición VI142
Interpretado por Marcos Ortiz

El Fantasma es el villano principal de la aventura "La Venganza de los Ídolos". Durante la aventura averiguamos poquísimo acerca del pasado de la mujer asiática que habría de convertirse en el Fantasma, desconocemos tanto su nombre real como su nacionalidad, y solo se nos dice que es de 'razgos toscos'. Ocultando su verdadera identidad, ella logra establecer un verdadero imperio criminal basado en una excelente red de espías distribuidos por todo el sudeste asiático. En el fondo, el Fantasma es una coleccionista obsesiva de obras de arte. Conociendo la reputación de Kalimán, el Fantasma no tiene ninguna duda de que eventualmente tendrá que enfrentarse a él, así que cuando decide hacerse con tres ídolos de altísimo valor cultural para las islas de Indonesia, lo hace involucrando a Kalimán e incitándolo a buscarla y a caer en una complicada trampa que ella espera logre acabar con su vida. El primer encuentro de los dos tiene lugar en Bangkok, Tailandia, y aunque el Fantasma está protegida por muchos guardias y cuenta con la ayuda de un temible asesino, Wang-Po, Kalimán no solo logra sobrevivir a su trampa sino que causa la destrucción de su lujosa mansión, su base de operaciones en esa ciudad. Después de su primera derrota, el Fantasma desarrolla un odio feroz hacia Kalimán: ya no le interesa simplemente matarlo, sino que quiere hacerlo sufrir y suplicar clemencia. Kalimán persigue al Fantasma a una segunda base de operaciones en la ciudad de Hong-Kong, y aunque en numerosas oportunidades el Fantasma tiene oportunidad de matarlo allí, nunca lo hace, esperando tener oportunidad de torturarlo física y mentalmente. Sin embargo el Fantasma falla en sus innumerables intentos de asesinar a Kalimán, y este logra poco a poco desmontar su imperio criminal, capturar a sus cómplices y eventualmente desenmascararla. Al final de la aventura, perseguida por Kalimán el Fantasma cae en manos de Wang-Po, quien creyéndose traicionado logra estrangular al Fantasma con su arma preferida, un cordón de seda, aunque no sin antes recibir decenas de puñaladas que terminarán por matarlo también a él.