FANDOM

Criollos
Criollo Cara
Aventura La Magia Negra
Nombre Real Varios
Nacionalidad Nativos de una isla del Caribe
Los criollos son una tribu nativa de la zona selvática de una isla del Caribe que nunca es nombrada.
Criollos Extra
Feroces guerreros, los criollos han resistido desde tiempos inmemoriales el avance del hombre blanco hacia sus tierras y no toleran la presencia de nadie en su territorio. Su dios principal es Yeyé Kumbé, señor de la selva, el viento y el fuego, la luz y las sombras, a quien su jefe parece poder invocar. El principal templo a Yeyé Kumbé está localizado en el interior de un importante yacimiento de oro, en un lugar secreto que solo el jefe y el brujo de la tribu conocen.
Criollos Extra 2
Los criollos son además profundos conocedores de los secretos de la magia negra, y no dudan hacer uso de ella cuando sus intereses se ven amenazados.

Cuando dos aventureros, Montiel y el profesor Galo, descubren la localización del principal templo criollo a Yeyé Kumbé y lo profanan arrancando una preciosa esmeralda del ojo de uno de sus ídolos principales, los criollos se enfurecen y deciden vengarse de los profanadores utilizando la magia negra. Uno de los miembros de la tribu, un hombre llamado Gurú, se instala como criado en la mansión de Montiel e inicia una serie de ataques de magia contra él y contra Galo que terminan causando la muerte de la esposa de Montiel y llevando a los dos hombres al borde de la locura. La hija de Montiel, Yadira, decide pedir ayuda a un viejo amigo de su padre, y es así como Kalimán se ve involucrado en la aventura.

Criollos Extra 3
Montiel le entrega la joya robada a Kalimán antes de ser asesinado por Gurú. Acompañando a Yadira Kalimán se da entonces a la tarea de regresar la joya a sus dueños originales y al mismo tiempo detener los planes de un peligroso criminal que ha descubierto la localización de la mina, la Araña Negra. Los criollos, extremadamente desconfiados del hombre blanco, los reciben con extrema hostilidad, y solo al final de la aventura logra Kalimán convencerlos de que desde un principio ha defendido sus intereses. Kalimán termina devolviendo la joya robada, y los criollos le permiten a Yadira Montiel regresar a su casa en paz.