FANDOM


Cerebro
Cerebro Cara
Aventura El Terror Blanco
Nombre Real Cerebro
Nacionalidad Inaplicable
Primera Aparición MEX 0217, COL 0207
Última Aparición MEX 0244, COL 0234

Cerebro es el villano principal de la aventura "El Terror Blanco", una máquina dotada de inteligencia excepcional que crea un mundo asombroso en las heladas tierras del Ártico. Su creador es un científico alemán llamado Eric Flint, quien perseguido por crímenes que nunca son revelados escapa al Ártico y allí logra esclavizar a cientos de esquimales. Con su ayuda construye un laboratorio asombroso y un gigantesco cañón de rayos láser; su plan es causar gigantescos deshielos que harán subir el nivel del mar e inundarán las ciudades costeras de todos los continentes del mundo, todo esto en venganza por la persecución a la que ha sido sometido.

Para controlar todas las estructuras que ha creado y llevar a cabo su plan de venganza Flint construye además un gigantesco cerebro electrónico al que dota de sofisticados mecanismos de defensa tales como ocho fuertes tentáculos móviles, rayos láser, etc.
Eric Flint Extra 1
Esta máquina, a la que Flint da el nombre de Cerebro, resulta sin embargo ser más inteligente que su creador, y pronto procede a esclavizar la voluntad de Flint instalándole un transmisor eléctrico en la frente que lo domina completamente. Con esto Cerebro se convierte en amo y señor del mundo creado por Flint y empieza a realizar asombrosos experimentos biológicos tanto sobre animales y plantas como sobre los esquimales que habían sido esclavizados por su creador, creando una serie de creaturas asombrosas con las que piensa repoblar la Tierra una vez que la humanidad haya sido destruida. Además Cerebro descubre que creando una espesa niebla logra aislar cientos de hectáreas de la acción de los helados vientos árticos y por medio de un efecto de invernadero crear un paraíso tropical en medio de las yermas tierras del norte de Groenlandia.

Cerebro se tarda casi veinte años en crear una exhuberante selva tropical poblada por extrañas creaturas que obedecen todas sus órdenes. Sin embargo su principal directiva, la razón por la que fue creado, es desatar sobre la Tierra el Terror Blanco, la serie de marejadas con las que piensa inundar las zonas costeras de todos los continentes. Cuando ha terminado de instalar una serie de cañones como el que construyera Flint a lo largo de la costa de Groenlandia procede a probarlos, y los deshielos que causa producen gigantescos terremotos que causan preocupación entre la comunidad científica internacional, que no puede explicarse lo que está sucediendo.

Un geólogo amigo de Kalimán, el profesor Filus, decide adentrarse en las tierras del Ártico para resolver el misterio, pero cuando llega a las tierras de Cerebro pronto es capturado por las extrañas creaturas que vigilan. Temiendo que más personas lleguen a sus tierras buscando a Filus, Cerebro ordena a Eric Flint que se coloque una máscara con las facciones del profesor Filus en espera de que estas se presenten, su plan es engañar a esas personas y llevarlas hacia sus muertes.

Seis meses después de la desaparición de Filus Cerebro se encuentra muy cerca ya de poder desencadenar el Terror Blanco. Sin embargo, tal y como lo había previsto un grupo de expedicionarios llega a sus dominios liderado por Kalimán y por la hija del profesor, la hermosa Jana Filus. Flint en su papel de profesor Filus logra engañar tanto a la muchacha como a Kalimán y los hace caer en diversas trampas, pero la astucia de Kalimán siempre logra liberarlos. En una ocasión Kalimán llega a destruir el transmisor eléctrico que domina la voluntad de Flint, pero el científico alemán prefiere continuar su farsa y seguir haciéndose pasar por Filus antes de revelarse contra su creación, Cerebro. Ésto tiene como consecuencia que Cerebro pronto descubre que Flint lo engaña y procede a reemplazar su transmisor electrónico, con lo que el científico vuelve a perder su voluntad.

A medida que Kalimán vence los numerosos peligros que Cerebro pone en su camino crece la admiración que la máquina siente por él, hasta que Cerebro decide no matarlo sino estudiarlo a fondo. Sobrevienen entonces una serie de encuentros entre Kalimán y Cerebro durante los cuales Kalimán va averiguando más y más acerca de su enemigo. En uno de esos encuentros Kalimán logra hacerse con los planos no sólo del refugio, sino del emplazamiento de los cañones de rayos láser y hasta de los mecanismos que hacen funcionar a la asombrosa máquina. Esta ventaja prueba ser vital, y Kalimán eventualmente logra imponerse sobre su enemigo.

Para entonces la identidad de Flint ha sido descubierta y Kalimán lo ha despojado tanto de su máscara como del transmisor electrónico.
Cerebro Muerte
El científico decide acabar tanto con Cerebro como con su refugio y activa un dispositivo que él mismo instalara cuando construyó el laboratorio que causa fuertes descargas eléctricas y produce un gigantesco incendio. Las descargas eléctricas prueban ser fatales para Cerebro, quien pronto queda desactivado. Cuando el incendio amaina Flint sale de su refugio para investigar los daños que han ocurrido, y es entonces cuando descubre que Cerebro no ha sido destruido completamente. Con uno de sus tentáculos Cerebro atrapa a Flint de la nuca y aprieta hasta desnucarlo. Luego, la asombrosa máquina queda desactivada para siempre.

Poco después, Kalimán localiza los cañones de rayos láser que están desatando los deshielos, y antes de destruir el último de ellos dirige un rayo láser contra los laboratorios de Cerebro que hace saltar todo en mil pedazos. Con esto la asombrosa máquina queda completamente destruida.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.