FANDOM

Casandro Color
Casandro
Casandro Cara
Aventura La Magia Negra
Nombre Real Casandro (apellido desconocido)
Nacionalidad Nativo de una isla del Caribe
Casandro es un brujo de la tribu de los criollos que habita en el valle de los cadáveres vivientes de una isla del Caribe. No sabemos si tiene algo que ver con el origen de esos seres, pero los habitantes de la isla lo consideran el guardián de los templos de Yeyé Kumbé. Su cuerpo está completamente cubierto por tatuajes de animales que según las creencias criollas le dan atributos animales. Sus ojos son anormales, parecidos a los de un pájaro, y de su boca salen dos colmillos que contienen veneno de serpiente.
Casandro Extra

Cuando la bruja Yuka fracasa en sus repetidos intentos de matar a Kalimán, llena de odio decide mentirle al poderoso Casandro y decirle que él, Kalimán, se dispone a saquear el oro de la mina-templo dedicada a Yeyé Kumbé, aunque sabe perfectamente que el ladrón es la Araña Negra, no Kalimán quien justamente va tras él para capturarlo. Casandro, creyendo que Kalimán es un ladrón, hace todo lo que puede para detenerlo, primero con amenazas y luego capturando a dos de sus compañeros, Solín y Boni, a quienes decide sacrificar en honor del dios Yeyé Kumbé.
Casandro Extra 2
Luego intenta asesinar a Kalimán lanzándole un machete, pero éste logra hacerse a un lado y dándose vuelta salta hacia el lugar de donde fue lanzada el arma y cae sobre el brujo. No tiene mayores problemas en dominarlo, pero durante un descuido Casandro muerde su antebrazo y le inyecta el potente veneno de sus colmillos. Kalimán cae a tierra envenenado y tiene que dejar a Casandro en libertad.
Casandro Muerte

Kalimán logra sobrevivir el ataque utilizando el actus mortis y extrayendo el veneno de su cuerpo a través del sudor por medio de una intensa concentración mental. Sin embargo ésto Casandro no lo sabe, y cuando se entrevista con el jefe de la tribu de los criollos asegura que por fin ha dado muerte a su enemigo. El jefe criollo insiste en tener pruebas y le ordena a Casandro traerle la cabeza de Kalimán, pero cuando éste regresa al sitio donde dejó a su enemigo termina siendo capturado. Kalimán lo hipnotiza y lo hace creer que un coco que recoge del suelo es la cabeza que debe llevar, y así Casandro, convencido de que ha cumplido las órdenes del jefe criollo, se presenta ante él diciendo que ha tenido éxito en su misión. Cuando el jefe criollo descubre el coco piensa que Casandro está intando burlarse de él, y lleno de furia les ordena a sus guerreros lanzarse sobre el brujo y asesinarlo, y así Casandro muere atravesado por las lanzas de miembros de su propia tribu. Kalimán aprovecha el desconcierto para liberar a Solín y a Boni.