FANDOM

Capitán Rojo
Aventura La Venganza de los Ídolos
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Malayo
Primera Aparición VI007
Última Aparición VI041
Interpretado por
El llamado Capitán Rojo es un malayo de nombre desconocido que capitanea un grupo de diez piratas en aguas de Indonesia. Es uno de los esbirros del Fantasma, y recibe de este la orden de robar tres ídolos de gran valor religioso del llamado Templo del Silencio, en Bali. Cerciorándose de que Kalimán está presente en la isla y haciendo lo posible de que la culpa del robo caiga sobre él, el Capitán Rojo asesina al guardián del Templo del Silencio, se hace con los ídolos, y escapa de la isla descolgándose junto a sus compañeros por un peligroso acantilado. Siguiendo las órdenes del Fantasma se dirige a Bangkok, pero cuando llega allí decide asesinar a sus compañeros para no tener que compartir con ellos el botín ofrecido por el Fantasma. Para ello causa un incendio en las bodegas de su propio barco, y mientras que sus compañeros intentan apagarlo, él mismo escapa a tierra acompañado de su lugarteniente y llevando consigo los ídolos robados. Las llamas hacen estallar cargas de dinamita que el mismo Capitán Rojo ha escondido en las bodegas, y así nueve de sus compañeros piratas mueren en la explosión o cuando el barco se hunde irremisiblemente.

El Fantasma, sin embargo, está interesado en ocultar los detalles del robo de los ídolos, así que decide asesinar tanto al Capitán Rojo como a su lugarteniente. Para eso contrata los servicios de un asesino a sueldo llamado Wang-Po, quien está esperando a sus víctimas en el sitio que el Fantasma ha escogido para recibir los ídolos y ostensiblemente pagar a los piratas, un templo shintoísta en las afueras de Bangkok. Cuando el Capitán Rojo y su lugarteniente llegan allí, le entregan los ídolos a Wang-Po e inmediatamente después mueren asesinados, sus gargantas cercenadas por la filosa espada del llamado "Tigre Malayo".