FANDOM

2BrujaBlancaColor
Bruja Blanca
2BrujaBlancaCara2
Aventura La Bruja Blanca del Kilimanjaro
Nombre Real Elizabeth Gordon en la radionovela, Shiba-Tak en la historieta
Nacionalidad Tanzaniana de origen inglés
Primera Aparición en la Radionovela BB037
Última Aparición en la Radionovela BB178
Primera Aparición en la Historieta MEX 0594, COL 0584
Última Aparición en la Historieta MEX 0633, COL 0623
Interpretado por Silvia Caos en México, Alba Medina en Colombia

La Bruja Blanca es una hermosa mujer blanca, la única sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido unos 15 años antes del inicio de la aventura.

RADIONOVELA

En la versión radial, la Bruja Blanca es Elizabeth Gordon, sobrina del inglés Arthur Gordon. Cuando una epidemia de viruela negra se abate sobre la tribu de los banzami, el brujo de la tribu, Anabi, pide ayuda a sus dioses ancestrales. En ese momento lo que él llama un pájaro de fuego, en realidad una avioneta en llamas, cae del cielo y se estrella en las tierras altas del Kilimanjaro.
2BrujaBlancaNiña
Sólo una niña rubia de cinco años sobrevive el accidente y es adoptada por los banzamis como su diosa y su reina. La epidemia de viruela negra pronto cesa, y la Bruja Blanca crece como una banzami acompañada de un tigre, Tasiba, su mascota y compartiendo con los banzamis todas sus creencias.
2BrujaBlancaExtra2
Por ejemplo, los zulúes, kikuyos y masais son enemigos ancestrales de los banzamis, y la Bruja Blanca ataca repetidamente sus aldeas buscando esclavos para venderle a Lugo Branco a cambio de sal. La Bruja Blanca se enamora de Kalimán cuando lo conoce y así se convierte temporalmente en su aliada, pero sientiendo unos celos inmensos por su prima Alexis Gordon intenta matarla repetidas veces. Esto es algo que nunca logra, debido a intervenciones de Kalimán.

La Bruja Blanca tiene en su poder un pendiente con las fotos de sus padres, así que conoce perfectamente su origen europeo. Cuando a través de los Gordon se entera que su nombre europeo es Elizabeth Gordon no se sorprende en absoluto, pero cuando Arthur Gordon ofrece llevarla consigo a Inglaterra ella se rehusa tajantemente, prefiriendo quedarse en África entre los banzamis.

HISTORIETA

2BrujaBlancaExtra 1
En la historieta, la Bruja Blanca reina entre una tribu de hombres-gorila. También es la única sobreviviente de un accidente aéreo, pero aquí los detalles del accidente nunca son revelados. Un hombre de origen árabe, Wana Gog, saca a la niña del avión y la mantiene viva, y cuando la niña tiene suficiente edad entre los dos enseñan costumbres humanas a una tribu de hombres-gorila que encuentran. Eventualmente el árabe muere y la Bruja Blanca se convierte en la reina de los gorilas. La Bruja Blanca, llamada Shiba-Tak (reina blanca) por sus súbditos, sabe preparar un brebaje que convierte a los hombres en gorilas, pero no puede convertir a gorilas en hombres. Al final de la aventura Kalimán logra convencerla de que abandone África con él, pero el gigantesco gorila Bari Gog la rapta y la devuelve a la selva contra su voluntad. Por alguna razón que desconocemos Kalimán no intenta salvar a la Bruja Blanca en esa ocasión y prefiere regresar a la civilización.