FANDOM

Boni
Boni Cara
Aventura La Magia Negra
Nombre Real Boni (apellido desconocido)
Nacionalidad Nativa de una isla del Caribe
Boni es la hija de una pareja de pescadores fallecidos en alta mar y nativos de la isla caribeña donde tiene lugar la aventura "La Magia Negra".
Boni y Galo
Cuando el profesor Galo tiene que esconderse huyendo de una serie de ataques de vudú se instala en una pequeña cabaña no lejos del cementerio de Santa Rosa, el más importante de la isla. En esa época Boni vive sola en un barco pesquero heredado de sus padres y anclado en los muelles de la ciudad, y de alguna manera que no ha sido relatada conoce a Galo y se hace muy buena amiga suya.
Boni Extra 2
El escondite del profesor Galo termina siendo descubierto por el sepulturero del cementerio, uno de sus enemigos, quien envía a un cadáver viviente, Makala, para que lo asesine y se apodere de un diario en el que está interesado. Galo consigue evadir el zombi por un corto tiempo, y luego de esconder el diario regresa a su cabaña y le escribe una nota pidiendo ayuda a Kalimán, un antiguo amigo suyo que sabe acaba de llegar a la isla. En ese momento Boni llega de visita a la cabaña, y Galo la encarga de buscar a Kalimán y entregarle la nota. Minutos después Makala localiza por fin a Galo y lo estrangula mientras Boni es testigo desde el exterior de la cabaña.
Boni Extra
Sabiendo a su amigo muerto, Boni no escatima esfuerzos para encontrar a Kalimán. Eventualmente logra entrevistarse con él, y con eso se ve involucrada desde un principio en los sucesos que ocurren en la aventura. La muchacha termina haciéndose muy buena amiga de Solín, quien en una ocasión se pasa una tarde entera relatándole sus aventuras junto a Kalimán, y cuando la Araña Negra secuestra al muchacho y lo esconde en el interior de un barril que flota en alta mar, es Boni quien logra informar a Kalimán de lo que sucede.

Durante una de sus habituales excursiones por el cementerio de Santa Rosa Boni es testigo de una entrevista que la bruja Yuka tiene con el cadáver viviente Makala, el asesino de Galo. Sabiendo que eso no puede significar nada bueno se entrevista con Solín, y como éste sabe que Kalimán no puede hacer nada en ese momento, los dos chiquillos deciden vigilar la casa de la bruja. Solín descubre que la bruja ha estado atacando a Kalimán por medio del vudú y logra quemar un muñeco embrujado que representa a su amigo, pero poco después es capturado por la bruja. Boni sin embargo logra escapar y corre a avisarle a Kalimán, quien termina rescatando a su amigo y quemando la choza de Yuka. Ésta sin embargo también logra escapar.

Boni en camión
Temiendo que la bruja pueda decidir vengarse de Solín y de Boni, Kalimán decide dejar que lo acompañen en su persecución de Makala, quien para entonces ha secuestrado a Yadira Montiel. Con esto Boni comparte con él y con Solín una extraña aventura en la tierra de los cadáveres vivientes.

A su regreso a la casa de Montiel Kalimán decide lanzarse hacia la selva en pos de la Araña Negra, y Boni, decidida a no perderse ni un minuto de esa aventura, decide esconderse dentro de su equipaje. Eventualmente es descubierta, pero para entonces es demasiado tarde para hacerla regresar. Con esto Boni comparte con Kalimán, Solín y Yadira el final de la aventura en tierras de los nativos criollos.

Boni sobrevive la aventura y regresa sana y salva a su ciudad natal.