
La Araña Negra es el némesis de Kalimán, un villano contra el que Kalimán se ha enfrentado en numerosas ocasiones. Su nombre de pila es Martín, pero su apellido puede ser French o Lucker, no se sabe con seguridad. Se conoce bastante poco acerca de su pasado, aunque algunas fuentes aseguran que en su juventud fue artista en un circo húngaro y que inició su carrera en la Alemania de la guerra fría como mercenario y asesino a sueldo; se dice que coleccionaba arañas, y que al inicio de su carrera criminal en varias ocasiones asesinó a sus víctimas con la ayuda de arañas ponzoñosas.

Cuando empezó a ser perseguido, la Araña Negra tomó la costumbre de ocultar su rostro bajo una máscara de cuero, pero en El Pulpo de los Tentáculos Dorados se nos revela que en realidad su rostro es completamente convencional y sin rasgos que de algún modo lo hagan memorable, lo que le ayuda a pasar desapercibido entre las multitudes. La Araña Negra es extremadamente ágil y muy hábil en el manejo de cualquier arma.

Usa un anillo con la imagen de una araña que impregna con un potente veneno, y así un puñetazo suyo es casi siempre mortal. Entre su equipo habitual maneja redes de hilos finísimos y extremadamente resistentes que usa para atrapar a sus enemigos, y sistemas de cuerdas plásticas especiales con los que efectivamente puede "volar" en recintos cerrados. En El Pulpo de los Tentáculos Dorados se nos revela que la Araña Negra además posee vastos conocimientos de física y química, suficientes para crear un reactor nuclear capaz de crear metales como oro, uranio y plutonio. Dos mujeres árabes, la egipcia Zulma y la marroquí Nelly han sido sus compañeras sentimentales, pero además ha tenido varias esposas, por ejemplo Greta Gary.

Tuvo por lo menos una hija, Zoraida Fayad, fallecida al final de El Pulpo de los Tentáculos Dorados. Hay dos lugares en el mundo por los que la Araña Negra parece sentir una especial predilección: Tánger, en Marruecos (La Araña Negra, Los Asesinos de la Máscara Roja, El Triángulo de la Muerte y una isla del Caribe que nunca es nombrada (El Regreso de la Araña Negra, El Triángulo de la Muerte, La Magia Negra).

La Araña Negra parece haber muerto en un pantano movedizo al final de la aventura "La Magia Negra", pero en una aventura anterior el personaje usó un pantano movedizo para hacer creer a sus enemigos que había muerto. No sabemos si su muerte en "La Magia Negra" es real.
- La Araña Negra en La Araña Negra
- La Araña Negra en Los Asesinos de la Máscara Roja
- La Araña Negra en El Pulpo de los Tentáculos Dorados
- La Araña Negra en La Secta de la Mano Negra
- La Araña Negra en El Regreso de la Araña Negra
- La Araña Negra en El Triángulo de la Muerte
- La Araña Negra en La Magia Negra